Seguimiento del Ticket de Solicitud Digital Externa
Para el seguimiento del Ticket de Solicitud Digital Externa deberá revisar la bandeja de Tickets abiertos y podrá visualizar el Estado de cada solicitud y las observaciones que el servidor público asignado comunicará por este medio.
En caso de tener observaciones, ya sea en los requisitos o en la revisión y validación de los archivos planos con un Reporte de Errores del Sistema (archivo pdf remitido por el servidor público); debe subsanar las mismas emitiendo respuesta a través del mismo Ticket, adjuntando en caso de corresponder nuevamente los archivos corregidos.
Una vez generado el Formulario 7005 o vencido el plazo para la presentación de la solicitud (lo que ocurra primero) el Ticket cambiará a Estado “Resuelto” en la bandeja de Trámites Cerrados.
El sistema de Trámites y Servicios en Línea guardará una bitácora con la interacción entre la empresa solicitante y la Administración Tributaria por cada Ticket del periodo solicitado, por lo que los Tickets y/o Respuestas de Tickets que sean realizados y/o corregidos fuera de los horarios administrativos de la Administración Tributaria, serán revisados, validados y atendidos hasta el siguiente día hábil posterior a su envío, debiendo la empresa solicitante prever el cumplimiento del plazo señalado en el Parágrafo I del Artículo 6 de la RND Nº 102300000007.