Generación del Ticket de Solicitud Digital Externa
Para la generación del Ticket de Solicitud Digital Externa deberá llenar los siguientes campos en el sistema:
CAMPO |
DETALLE |
DATO OBLIGATORIO |
DATOS SOLICITANTE |
||
Dependencia a la cual se encuentra registrado su NIT |
Seleccionar la jurisdicción a la cual pertenece el NIT de la empresa solicitante. |
SI |
Razón Social / Nombre Completo del Contribuyente |
Registrar la Razón Social / Nombre Completo del Contribuyente, tal cual se encuentra en el Padrón Nacional de Contribuyentes. |
SI |
NIT |
Registrar el Número de Identificación Tributaria de la empresa solicitante, tal cual se encuentra en el Padrón Nacional de Contribuyentes. |
SI |
Nombre de Titular del NIT o Representante Legal |
Registrar el nombre del Titular o Representante Legal o Apoderado para solicitar emisión de CENOCREF en aplicación de la Ley Nº 1886 del NIT de la empresa solicitante, tal cual se encuentra habilitado en el Padrón Nacional de Contribuyentes. |
SI |
Tipo de Documento de Identidad del Solicitante |
Seleccionar la CÉDULA DE IDENTIDAD O CÉDULA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO, lo que corresponda. |
SI |
Número de Documento de Identidad del Solicitante |
Registrar el número de documento de identidad del Titular o Representante Legal o Apoderado para solicitar emisión de CENOCREF en aplicación de la Ley Nº 1886 del NIT de la empresa solicitante, tal cual se encuentra en el Padrón Nacional de Contribuyentes. |
SI |
Teléfono o Celular de contacto |
Registrar un número de Teléfono Fijo y/o Celular (móvil) para que la Administración Tributaria pueda contactar a la empresa solicitante de ser necesario para dar referencia del trámite. |
SI |
Correo Electrónico |
Registrar una dirección de correo electrónico para que la Administración Tributaria pueda contactar a la empresa solicitante de ser necesario para dar referencia del trámite. |
SI |
1886 - SOLICITUD |
||
Periodo solicitado |
El periodo solicitado, debe ser registrado una sola vez por Ticket generado en el sistema y de forma cronológica, en el formato MM/AAAA, que indica el periodo por el cual realiza la solicitud de emisión de CENOCREF por concepto de la Ley N° 1886 (Ejm. 02/2023). |
SI |
Documentación |
Conforme lo señalado en la RND Nº 102300000007, se deberá adjuntar la siguiente documentación con las siguientes extensiones:
1. CONTROL.txt 2. BENEFICI.txt 3. Representación Gráfica de la Factura emitida al TGN con el nombre de archivo APP-FTGN-XXX-MMAAAA.pdf (Ejm. APPOS-FTGN-1234-022023.pdf); donde: APP, es la abreviación de la empresa solicitante, FTGN es la abreviación de Factura TGN, XXX es el número de la Factura TGN y MMAAAA es el mes y año de la solicitud. 4. Listado de beneficiarios con el nombre de archivo APP-LBENEF-MMAAAA.pdf (ejm. APPOS-LBENEF-022023.pdf); donde: APP, es la abreviación de la empresa solicitante, LBENEF es la abreviación de Lista de Beneficiarios y MMAAAA es el mes y año de la solicitud.
Se aclara que el sistema permite adjuntar archivos de hasta 5MB por cada documento. |
SI |
EXPOSICIÓN DE LOS MOTIVOS DE LA SOLICITUD |
||
Referencia |
Se debe registrar el asunto del Ticket (Ejm LEY 1886 - APPOS – 02/2023); donde: LEY 1886 identifica el tipo de trámite, APPOS es la abreviación de la empresa solicitante y MM/AAAA es el mes y año de la solicitud. |
SI |
Detalle |
En el Detalle de la exposición de los datos de la solicitud, se debe consignar la siguiente información: Descuento 20% - Nro de Factura TGN: xxx - Nro de Autorización o CUF de la Factura TGN: xxx - Cód. De Control de la Factura TGN: xxx (En caso de no tener Cód. De control registrar cero) - Monto de la Factura TGN:xxxx.xx (identificando hasta 2 decimales y con separación de punto decimal). - N° de Orden del Formulario 200/210 del periodo de descuento a los beneficiarios. - Nº de Orden del Formulario 200/210 del periodo de la Factura emitida al TGN (cuando sea de distinto periodo al punto anterior). |
SI |
Una vez llenados los campos solicitados debe seleccionar "Crear Ticket", para que la solicitud se envié al Servicio de Impuestos Nacionales, momento en el cual podrá visualizar el Número de Ticket generado para realizar el seguimiento.