Introducción

Con la finalidad de fortalecer la efectiva realización de operaciones económicas por los sujetos pasivos y/o terceros responsables, optimizar y modernizar los medios de envío de información de transacciones obligadas a respaldarse con documentos de pago, se implementa el envío de la información de Bancarización mediante el sistema Siat en Línea.

 El nuevo “Registro Auxiliar de Bancarización” permite a los contribuyentes automatizar el control de sus transacciones realizadas a través de Contratos o Acuerdos, ya que el mismo muestra el detalle de los pagos registrados que se encuentren relacionados a un número de Contrato o Acuerdo asignando el estado CONCLUIDO cuando se bancarizó el monto total de la transacción.

 En caso de no llevar un control de asignación de Número de Contratos o Acuerdos el sistema de forma automática le asigna un número de Contrato o Acuerdo.

 El sistema proporciona detalle de las compras y ventas declaradas en el Registro de Compras y Ventas (RCV) que posiblemente estén sujetos a bancarización, ya que de manera automática el sistema cruza información con el RCV.