Portal Web en Línea

 

Modalidad de Facturación implementada por la Administración Tributaria en su Página Web para todos los contribuyentes previa suscripción y acceso con credenciales de acceso autorizadas para la emisión de facturas en linea. Las Facturas Digitales emitidas a través de esta modalidad, son validadas y registradas en la Base de Datos de la Administración Tributaria.

Nota: Esta modalidad excepcionalmente podrá ser utilizada a manera de contingencia para las modalidades Computarizada y Electrónica en línea.

Características:

  • Impresión de la Factura de manera opcional.

 Esquema de Interoperabilidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Procedimiento

  1. El Contribuyente solicita la autorización para el uso de esta modalidad a través de la opción correspondiente en el portal de la Administración Tributaria.
  2. El SIN valida y autoriza la solicitud para poder emitir Facturas Digitales a través del Portal Web.
  3. El SIN habilita la modalidad, para el contribuyente.
  4. El contribuyente registra productos, clientes y sincroniza catálogos.
  5. El Contribuyente emite las Facturas o Nota Crédito Débito.
  6. El SIN Genera y almacena el archivo XML.
  7. El SIN envía al comprador el XML de la Factura o Nota Crédito Débito  y el formato PDF para su impresión de manera opcional.

Contingencia

Para poder utilizar esta modalidad como contingencia, el contribuyente deberá solicitar la autorización a través de la opción correspondiente en el portal web de la Administración tributaria.

  1. Ingresar a la opción Autorización de Portal Web como Contingencia.
  2. Seleccionar el Sistema Autorizado asociado al contribuyente que utilizara esta modalidad como respaldo.
  3. El SIN valida y autoriza la solicitud para poder emitir Facturas Digitales a través del Portal Web.
  4. El SIN habilita la modalidad excepcional, para el contribuyente.
  5. El contribuyente registra productos, clientes y sincroniza catálogos.
  6. El contribuyentes emite la factura a través de la modalidad.