Guía de Autorización de Documentos Fiscales Prevalorados

Proceso que permite al contribuyente realizar la solicitud de Autorización para la impresión de Documentos Fiscales Prevalorados a través de una imprenta autorizada, para su posterior emisión y registro en el nuevo Sistema de Facturación.

El Contribuyente ingresa al Portal de la Administración Tributaria utilizando las credenciales de oficina Virtual

El Contribuyente ingresa al Portal de la Administración Tributaria utilizando las credenciales de oficina Virtual

  1. Solicita la autorización para la impresión de documentos fiscales Prevalorados a través de la opción correspondiente seleccionando:
    • Sucursal
    • Actividad Económica
    • Documento Sector (Prevalorada)
    • Cantidad de Facturas Solicitadas
    • Monto 
    • Detalle Producto o Servicio 
  1. El SIN valida, autoriza y emite un número de solicitud al Sujeto Pasivo del IVA más un PIN para la entrega a la Imprenta Autorizada

  2. Contribuyente recibe número de solicitud + PIN

  3. El contribuyente entrega solicitud a la entrega a la Imprenta

  4. La Imprenta solicita autorización al SIN para asignarse el trabajo

  5. El SIN valida la solicitud y solicita PIN de Asignación

  6. Imprenta solicita PIN de Asignación al Contribuyente

  7. Contribuyente entrega el PIN

  8. El SIN asigna el trabajo a la imprenta

  9. Imprenta concluye el trabajo y solicita autorización de entrega

  10. El SIN recibe la solicitud y envía PIN de entrega al Contribuyente

  11. Contribuyente revisa el trabajo realizado y si todo está conforme entrega PIN de aceptación del trabajo

  12. Imprenta introduce el código de Autorización de los talonarios y el PIN

  13. El SIN valida los datos introducidos, habilita las facturas y confirma la entrega