Guía de Autorización de Documentos Fiscales Computarizados SFV
Todos aquellos contribuyentes catalogados en la modalidad transitoria SFV, podrán solicitar nuevas autorizaciones a través de esta opción para poder seguir emitiendo documentos fiscales, hasta que sean asignados a una modalidad en linea o decidan adoptar una por decisión propia.
El Contribuyente ingresa al Portal de la Administración Tributaria utilizando las credenciales de oficina Virtual y solicita la autorización para la emisión de facturas en la modalidad computarizada SFV a través de la opción correspondiente
- Elegir la opción “Autorización Facturas Computarizada SFV"
- Seleccionar actividad económica
- Seleccionar sucursal
- Seleccionar la Modalidad de Facturación Computarizada
- Seleccionar el Sistema de Facturación Computarizada previamente certificado
- Marcar la característica especial, cuando corresponda;
- Descargar la llave digital de dosificación otorgada por el SIN;
- Generar el formulario de “Solicitud de Autorización” (mismo que contendrá la información registrada y el número de trámite asignado).