Reversión de la Anulación de Documentos Fiscales

De acuerdo a normativa vigente, en caso de darse la anulación errónea de Documentos Fiscales, el Sujeto Pasivo del IVA podrá a través de su Sistema Informático de Facturación o la opción habilitada en la modalidad Portal Web en Línea, según corresponda de acuerdo a la modalidad de facturacion utilizada, revertir por única vez la anulación y cambiar el estado de un Documento Fiscal a “VALIDO”  hasta el día nueve (9) del mes siguiente de la emisión de la factura original. Los Documentos Fiscales revertidos no podrán volver a ser anulados.

La reversión de la anulación, si no existieran observaciones devolverá el estado 907 (Reversión Anulada Conforme). Caso contrario devolverá: 981 (factura no disponible para reversión) debido a que solo se puede revertir la anulación una vez, 924 (Factura no Existe en la Base de Datos), 3011 (Sistema no supero las pruebas de autorización para utilizar la reversión) ó 3012 (Solicitud de Reversión fuera de plazo).

Toda reversión de anulación realizada a un documento fiscal debe ser  notificada al comprador a través del correo electrónico u otros medios electrónicos que garanticen la privacidad del mismo, informándole como mínimo el Código de Autorización, número de factura y  motivo de esta operación.