Ingreso a Contingencia
Se describen procedimientos y lineamientos que se recomienda seguir ante la presencia de un evento significativo
Fuera de Línea
Si al consumir el servicio de verificar comunicación previa a la emisión de un Documento Fiscal recibimos como respuesta un Time Out, -1, Java Null Point o Http 500 y luego de intentar un par de veces más la respuesta es la misma, indica un problema de comunicación, por lo que para dar continuidad a nuestras operaciones debemos ingresar a Fuera de Linea. (Se recomienda permanecer en fuera de linea por un tiempo prudencial de acuerdo a las carácterísticas del negocio (no mayor a dos horas) antes de consumir nuevamente los servicos para verificar la comunicación y volver a la emisión de facturas en linea. Recuperada la comunicación obtener un nuevo CUFD, registrar el evento significativo y enviar los paquetes de facturas emitidas.
Fuera de Línea Servicios
Si al consumir el servicio despues de haber verificado la comunicación recibimos como respuesta un error 400 ó 404 Time Out y luego de intentar un par de veces más la respuesta es la misma, indica un problema de comunicación, por lo cual se debe ingresar a Fuera de Linea para poder seguir con la emisión de facturas y dar continuidad a las operaciones. Se recomienda permanecer en fuera de linea por un tiempo prudencial de acuerdo a las carácterísticas del negocio (no mayor a dos horas) antes de reintentar consumir nuevamente los servicos para verificar la comunicación y volver a la emisión de facturas en linea. Recuperada la comunicación obtener un nuevo CUFD, registrar el evento significativo y enviar los paquetes de facturas emitidas.
Emisión de Facturas
Adicionalmente a lo anterior si recibimos como respuesta un Time Out, -1, Java Null Point o Http 500 durante la emisión de una factura una vez recuperada la comunicación obtener un nuevo CUFD y verificar el estado de la factura emitida consumiendo el servicio correspondiente. Si se encuentra registrada en los Servidores del SIN, proceder a su anulación luego registrar el evento significativo y enviar los paquetes de facturas emitidas.
Anulación de Facturas
Si al consumir el servicio de anulación recibimos como respuesta un Time Out, -1, Java Null Point o Http 500 y luego de intentar un par de veces más la respuesta continua siendo la misma indica que el servicio específico que estamos requiriendo tiene algún problema por lo cual debemos esperar un tiempo prudencial para realizar nuevamente la anulación. Transcurrido un tiempo tiempo y antes de intentar la anulación nuevamente debemos verificar el estado de la factura Si esta figura en los Servidores del Servicio de Impuestos Nacionales como anulada simplemente completar la anulación de forma local, pero si aparece como válida proceder con la anulación nuevamente.
CUFD
Si al consumir el servicio de solicitud de CUFD recibimos como respuesta un Time Out, -1, Java Null Point o Http 500 y luego de intentar un par de veces más la respuesta continua siendo la misma indica que el servicio específico que estamos requiriendo tiene algún problema por lo que para dar continuidad a nuestras operaciones debemos ingresar a Fuera de Linea y emitir facturas utilizando el último CUFD válido pues en casos como este la duración del CUFD se amplia hasta a 72 horas. Se recomienda permanecer en fuera de linea por un tiempo prudencial de acuerdo a las carácterísticas del negocio (no mayor a dos horas) antes de reintentar consumir nuevamente los servicos para para obtener un nuevo CUFD. Si la respuesta es positiva, registrar el evento significativo y enviar los paquetes de facturas emitidas.