Inicio de Operaciones

 

Antes de poder utilizar los Sistemas de Facturación autorizados por la Administración Tributaria para la Emisión de Documentos Fiscales Electrónicos en un ambiente productivo, se deben realizar algunas tareas previas dependiendo de si se trata de un sistema propio o de un proveedor:

Sistema de Facturación Propio.

  1. Obtener un Token de seguridad que permita el consumo de los servicios requeridos, el mismo se obtiene a través del Portal SIAT y  puede tener una duración variable.
  2. Obtener el CUIS (Código Único de Inicio de Sistemas) consumiendo para ello el servicio web correspondiente solo 1 vez al inicio o cuando se haya vencido la duración del mismo.
  3. Obtener el CUFD (Código Único de Facturación Diario) de forma diaria consumiendo el servicio web correspondiente para poder emitir documentos fiscales.
  4. Sincronizar de catálogos (Actividades, sectores, productos,fecha hora, documento sector) diariamente consumiendo los servicios web correspondientes.
  5. Realizar la homologación de sus productos.
  6. Definir de ser necesario puntos de venta.
  7. Iniciar operaciones llenando el formulario de Inicio de Operaciones que le brinda acceso a las rutas definitivas de los servicios en un ambiente productivo.

 Sistema de Facturación Proveedor

  1. Asociación a un sistema Proveedor Autorizado por el Servicio de Impuestos Nacionales.
  2. Implementar el Sistema de Facturación en el negocio.
  3. Obtener un Token de seguridad que permita el consumo de los servicios requeridos, el mismo se obtiene a través del Portal SIAT y  puede tener una duración variable.
  4. Obtener el CUIS (Código Único de Inicio de Sistemas) consumiendo para ello el servicio web correspondiente solo una vez al inicio o cuando se haya vencido la duración del mismo.
  5. Obtener el CUFD (Código Único de Facturación Diario) de forma diaria consumiendo el servicio web correspondiente para poder emitir documentos fiscales.
  6. Sincronizar de catálogos (Actividades, sectores, productos,fecha hora, documento sector) diariamente consumiendo los servicios web correspondientes.
  7. Realizar la homologación de sus productos.
  8. Definir de ser necesario puntos de venta.
  9. Realizar las Pruebas Piloto con todo el ecosistema configurado (como se operaría en un ambiente productivo)
  10. Iniciar Operaciones llenando el formulario de Inicio de Operaciones que le brinda acceso a las rutas definitivas de los servicios en un ambiente productivo (Nota. Al realizar esta solicitud, el contribuyente reconoce haber realizado las pruebas piloto recomendadas y esta de acuerdo con el sistema asociado).