Pruebas de Inspección

Esta fase consiste en la realización de pruebas funcionales del Sistema Informático de Facturación de tipo "Propio" o "Proveedor" realizadas bajo la supervisión del Servicio de Impuestos Nacionales a objeto de verificar que el mismo cumpla la Normativa vigente y tenga implementada las funcionalidades mínimas establecidas en este Anexo y que son requeridas para un adecuado funcionamiento. Verificando entre otras cosas que:

 
1. Las transacciones independientemente del monto tengan nominatividad (la nominatividad hace referencia al numero de documento, no al nombre o razón social).
2. No se emitan facturas con monto 0 excepto cuando el medio de pago utilizado para cancelar la transacción sea una "Gift Card".
3. Se pueda utilizar  varios medios de pago y su combinación enviando los correspondientes códigos definidos para tal efecto.
4. Se cambie aleatoriamente con cada emisión la segunda leyenda al pie de la representación grafica en cumplimiento a la ley del consumidor N° 453. 
5. Se cambie la tercera leyenda vinculada a la forma de operación de "en linea" a "fuera de linea" y viceversa durante la emisión de facturas de acuerdo a normativa vigente.
6. Cuando el medio de pago sea una Tarjeta de Crédito o Débito, se garantize la privacidad de la información enmascarando el número de la misma con ceros en las posiciones centrales. Ej: 9999000000009999 (reemplazar el dígito 9 por el dígito correspondiente a la tarjeta)
7. En el caso de documentos para "Factura de Compra y Venta de Moneda Extranjera" se registre el tipo de cambio de la venta en el campo de precio unitario del detalle.
8. E
l envío de paquetes de facturas emitidas en modo "fuera de linea", se realicen dentro las 48 horas posteriores a la recuperación de la contingencia.
9. El envío de paquetes de contingencias generados con facturas manuales de contingencia transcritas, se realice dentro de las 72 horas posteriores a la recuperación de la contingencia.
10. Valide que el plazo especificado para la anulación de facturas, cumpla con la normativa vigente.
11. Valide que el plazo especificado para la anulación de facturas de los sectores de exportación, cumpla con la normativa vigente (180 días).
12.Considere el control o gestión de los CAFC, para los eventos significativos "corte de suministro de energía eléctrica", "cambio de infraestructura del sistema informático de facturación o falla de hardware" o "virus informático o falla de software" y permita su transcripción en el sistema cuando corresponda.
13. La representación gráfica y el XML se envíen al correo del Comprador o esten a disponibles a través de algún medio electrónico que garantice su privacidad.
14. Que el ingreso y salida de fuera de linea asi como el envio de paquetes  se realice de manera automática.
14. Otros aplicables al sector o giro de negocio.