Segunda Versión (29/03/2019)

En esta segunda versión se introducen los cambios que se detallan a continuación:

Aspecto Normativo

El proceso de anulación se extiende hasta el día 5 del mes siguiente, eliminándose el proceso de confirmación por parte del comprador

Se determina que la cantidad de facturas incluidas en un paquete serán de hasta 500, así mismo es posible coordinar con la SIN para subir esa cantidad cuando sea necesario o requerido.

Se amplía el plazo para el uso de las notas de crédito debito a 18 meses.

Se amplía el plazo para el registro de ventas hasta el día 8 del mes siguiente y la confirmación de compras hasta el día 11.

Se determina que la nota de conciliación puede ser utilizada busines to busines o busines to consumer, siempre y cuando este referida a servicios (agua, luz, etc.). Excepcionalmente podrá ser utilizado por otros sectores previa autorización.

Se adiciona el proceso para determinar el uso del evento significativo de fuera de línea por ingreso a zonas sin internet.

Aspecto Técnico

Se adiciona a todos los formatos XML el campo CUFD.

Se adiciona a la cabecera para el envío de los archivos XML un hash SHA256 del archivo de la factura. En el caso de paquete, se añade el hash para el archivo generado de todo el paquete.

Se agrega el plan de pruebas de las etapas 1 a la 6 para la fase I de la certificación de sistemas.

Se agrega por cada archivo XML las tablas de obligatoriedad y opcionalidad de los campos.

Se agrega la guía de implementación de factura estándar en lenguaje JAVA.

se agrega la descripción de los procesos de sincronización.

se agrega ejemplos y conceptos de firma digital y CSR.

se agrega la guía para solicitar el inicio de certificación.

se agrega el archivo de generación de cuf para las pruebas de generación de CUF.

se agrega la descripción de los tipos de documentos por sector.

se agrega la descripción de despliegue.

se agrega especificaciones para casos especiales:

            - Exportaciones YPFB.

            - Exportación y venta de minerales.

            - Facturación conjunta.