Estaciones de Servicio


Las estaciones de servicio emitirán facturas electrónicas utilizando sistemas propios, sin embargo cuando la venta de combustible se realiza a una persona extranjera, la factura debe emitirse a nombre de YPFB. Para poder realizar este proceso se habilita los siguientes modelos:

 

Interoperabilidad

 

Yacimientos habilitara un punto de venta especial y pondrá a disposición de las estaciones de servicio para estas puedan emitir documentos fiscales a extranjeros, servicios web.

 

 

 

 


Punto de venta YPFB

Yacimientos habilitara puntos de venta asociados a las estaciones de servicio que servirán de nexo para la emisión de documentos fiscales electrónicos. Deberá ceder el código asociado al punto de venta (CUIS) y diariamente enviarles el (CUFD) o en su defecto ceder un usuario (con privilegios solo para emisión de documentos fiscales) que permita al sistema de facturación de la estación de servicio solicitar los códigos sin intervención del YPFB.

 

 


NOTA

Excepcionalmente y solo para la facturación de estaciones de servicio por punto de venta, la emisión del documento fiscal electrónico podrá ser realizada bajo la modalidad de facturación computarizada en línea, independientemente de la modalidad a la que se encuentre asociado el sistema del contribuyente emisor.