Esquema de Conexión y Contingencias

 

El flujo de pasos seguidos durante la emisión de facturas electrónicas es el siguiente:

1.       Emisión del Documento Fiscal

2.       Generar XML y validarlo contra el XSD

3.       Firmar el XML

4.       Xml Firmado

5.       Compresión + Envío + Validación

6.       Retorna OK de la transacción

7.       Validación Post

Durante este proceso se pueden presentar los siguientes eventos:

·         Perdida de Comunicación Interna entre la casa matriz, la sucursal o punto de venta: En este caso cuando el esquema de despliegue es distribuido la sucursal o punto de venta continúa con la emisión de facturas, y registra el evento informativo:

o   Problemas de comunicación interna con puntos de venta o clientes

·         Perdida de comunicación con el SIN: Se ingresa a Fuera de Línea (FL) y se registra alguno de los siguientes eventos significativos:

o   Corte del Servicio de Internet

o   Inaccesibilidad al Servicio Web del SIN.

·         Perdida de comunicación con el Componente de Firma: Este puede ser por Software, Token, HSM. Cuando existe la perdida de comunicación con este componente para firmar las facturas electrónicas; se debe ingresar a la Emisión de Facturas Manuales por Contingencia, registrándose alguno de estos eventos significativos:

o   Virus Informático o Falla de Software

o   Cambio de Infraestructura de Sistema o Falla de Hardware.