Facturación Portal Web


Modalidad de Facturación implementada por la Administración Tributaria en su Portal Web para los Sujetos Pasivos o Terceros Responsables que tengan bajo volumen de emisión de Documentos Fiscales Electrónicos en un periodo fiscal (mensual). Los Documentos Fiscales Electrónicos emitidos a través de esta modalidad, una vez validados y registrados en la Base de Datos de la Administración Tributaria adquieren validez tributaria.

 

Características:

  • Para bajo volumen de emisión, cuando el Sujeto Pasivo o Tercero Responsable emite un promedio de hasta trescientos (300) Documentos Fiscales por periodo fiscal (mensual).
  • Características y funcionalidades establecidas para la Modalidad de Facturación Computarizada en Línea (no necesita firma digital).
  • Impresión de la representación gráfica de manera opcional.

 

Esquema de Interoperabilidad

 

 

 

1.  El contribuyente solicita la autorización para el uso de esta modalidad a través de la opción correspondiente en el portal del Sistema Integrado de la Administración Tributaria.(Portal SIAT)

2.  El SIN valida y autoriza la solicitud para poder emitir Documentos Fiscales Electrónicos a través del portal web.

3.  El SIN notifica mediante los medios disponibles la habilitación de la modalidad.

4.  El contribuyente emite los documentos fiscales en formato XML y el mismo es enviado al SIN.

5.  El SIN recibe el archivo XML y procede a la validación y registro de la información.

6.  El SIN envía al beneficiario el documento fiscal si corresponde y genera la representación gráfica para su impresión.

7.  De manera opcional bajo esta modalidad, se podrá imprimir la representación gráfica del documento fiscal si el beneficiario lo solicitara.