Tipos de Documentos Fiscales

 

Factura

Documento emitido a través de las modalidades de Facturación (Electrónica en Línea, Computarizada en Línea, Portal Web, Manual y Prevalorada), que genera Débito Fiscal para el emisor y permite al comprador el cómputo del Crédito Fiscal. De acuerdo al sector económico que emite el documento, este tendrá información adicional o complementaria.

Nota Fiscal

Documento emitido a través de las modalidades de Facturación (Electrónica en Línea, Computarizada en Línea, Portal Web, Manual y Prevalorada), que respalda una transacción que por mandato de la norma vigente no genera Débito Fiscal para el emisor, ni Crédito Fiscal para el comprador. Son las siguientes:

 

Documento Equivalente

Documento cuya emisión implica la realización de una operación gravada por el IVA o ajustes en el mismo según corresponda dando lugar al cómputo del Crédito o Débito Fiscal conforme lo establecido en disposiciones tributarias vigentes. Son los siguientes:

 

Los documentos fiscales quedan organizados en tipos de documentos por sector que serán detallados en los siguientes apartados.