Sistema Proveedor

Es aquel sistema desarrollado y certificado por un contribuyente (propietario) a objeto de distribuir y permitir el uso del mismo a otros contribuyentes a través de relaciones contractuales entre partes. Para su implementación y uso se plantean dos escenarios:

Escenario 1 (Proveedor entrega Software)

Proveedor solicita al SIN la asociación del NIT del contribuyente con su sistema, previa confirmación del mismo, se acepta la solicitud. El proveedor entrega sus instalables para que el contribuyente los instale en sus servidores. Finalizada la instalación y superada una pequeña etapa de pruebas, el contribuyente realiza la solicitud de inicio de uso del sistema al SIN y empieza a facturar con este sistema.

       

Escenario 2 (Proveedor Factura por Contribuyente)

Proveedor solicita al SIN la asociación del NIT del contribuyente con su sistema, previa confirmación del mismo, se acepta la solicitud. El contribuyente entrega credenciales a fin de permitir que el proveedor facture por el utilizando las mismas. El proveedor solicita el inicio de uso de sistema, supera una pequeña etapa de pruebas  y con las credenciales recibidas empieza a facturar por el contribuyente.