Puntos de Venta

Un punto de venta es un lugar, dispositivo o medio de venta que está asociado a una sucursal o casa matriz y que por su forma de trabajo puede ser:

· Fijo, cuando el punto de venta será usado en un lugar fijo (ejemplo una feria del libro);

· Móvil, cuando el punto de venta utilice un sistema en un dispositivo móvil o que este en constante movimiento (ejemplo camión repartidor);

· Consolidado, cuando la facturación del contribuyente es realizada por otro en caso de un cobro conjunto (ejemplo empresas de telecomunicaciones);

· Proveedor, cuando se esté utilizando un sistema proveedor en un punto diferente de emisión a las sucursales de la empresa;

· Webservice, cuando se coloque a disposición de otros el servicio web para la facturación.

Conforme normativa vigente los puntos de venta antes de poder ser utilizados, deben ser registrados en el sistema de facturación electrónica, utilizando para ello los servicios web disponibles o a través de la aplicación web disponible en el portal.

Para todos los contribuyentes que estén bajo la modalidad de emisión de notas fiscales electrónica y utilicen puntos de venta móviles,  se asume que los mismos tienen la capacidad de firmar los documentos emitidos o disponen de un servicio centralizado de que les permite firmar los mismos.

Solo aquellas empresas autorizadas que por su cadena de negocio requieran acceder a zonas rurales sin servicio de internet para la distribución de productos y servicios, podrán excepcionalmente facturar utilizando la modalidad computarizada. Sin embargo, al llegar a su central todas las facturas emitidas deberán ser firmadas y posteriormente enviadas al SIN.