Guía de Seguimiento a Pruebas

El Contribuyente a objeto de poder certificar su sistema, debe cumplir con todas las etapas de pruebas de ambas Fases, mismas que nos permitirán validar los datos contenidos en cada uno de los planes de prueba.

Para vencer cada etapa, se deben cumplir dos tipos de pruebas:

Obligatorias, son pruebas que automáticamente serán contabilizadas por el sistema al consumir los servicios.

Declaradas, son pruebas que después de ser realizadas de manera local, deben ser confirmadas manualmente en el sistema a través de la opción correspondiente.

La cantidad de pruebas podrá variar durante el proceso de certificación, obteniéndose a partir de ello un porcentaje que le permitirá superar el ciclo.  Cada caso de prueba exitoso aumentará el porcentaje del marcador, lo que le permitirá alcanzar el mínimo requerido para vencer la etapa, por el contrario uno con error reducirá el mismo.

Como Realizar las Pruebas

Fase I

Etapa - Generación de CUF: No existe un servicio específico para probar esto, las pruebas se realizan consumiendo los servicios de recepción de documentos fiscales, por cada CUF valido recibido se incrementan los marcadores.

Etapa - Obtención CUFD: Probar consumiendo el servicio de CUFD.

Etapa I - Consumo de Servicios: Probar consumiendo el servicio de cualquiera de los documentos fiscales asociados, por ejemplo: Computarizada Estándar.

Etapa II - Validaciones Generales XML/XSD: Probar Consumiendo cualquiera de los servicios de validación de los documentos fiscales asociados.

Etapa III - Sincronización de Catálogos: Probar consumiendo el servicio de sincronización de catálogos

Etapa IV - Sincronización de Fecha y Hora: Probar consumiendo el servicio de sincronización de Fecha y Hora.

Etapa V - Eventos significativos: Probar consumiendo los servicios relacionados.

Etapa VI - Envío de Paquetes: Probar Consumiendo cualquiera de los servicios de recepción por paquete de los documentos fiscales asociados.

Etapa VII – Firma Digital: Esta etapa consta de puros casos de prueba Declarados, lo que implica que usted debe confirmar cada uno de ellos en la grilla de pruebas. En caso de haber confirmado Todas las pruebas como Declaradas y se presente error de Firma Inválida, será observado.

Etapa VIII - Gestión de sucursales: No existe un servicio específico para probar sucursales, las pruebas se realizan consumiendo servicios de recepción de documentos fiscales. Probar consumiendo cualquiera de los servicios de recepción de los documentos fiscales asociados.

Etapa IX - Anulaciones: Probar Consumiendo los servicios de anulación de documentos fiscales.

Etapa X – Envió Masivo: Probar Consumiendo cualquiera de los servicios de recepción de envío masivo de los documentos fiscales asociados.

Etapa XI - Sistema Proveedor: Probar consumiendo los diferentes servicios con los datos del contribuyente asociado.

Etapa XII - Reportes: Probar Generando los reportes solicitados y declarando los mismos.

Fase II

Etapa I - Salud de Sistema y Comunicación SIN: Probar realizando las pruebas sugeridas y declarar las mismas.