Anulaciones

En esta etapa las pruebas se centran en las anulaciones. Cada caso de prueba (sugerido como base) queda detallado en el archivo adjunto de tipo Excel. Cada hoja de cálculo contiene las siguientes columnas:

  • Nro.: Se refiere al número de caso de prueba.
  • Código Ambiente: Se refiere al ambiente en el cual se desarrolla la prueba (Pruebas o Producción)
  • Código Documento Fiscal: Se refiere al tipo de documento fiscal que se emite.
  • Tipo Documento Sector: Se refiere al sector para el cual se emite la factura
  • Tipo de Emisión: Se refiere al tipo de emisión en la que se realiza el documento fiscal (Online, Offline)
  • Modalidad: Se refiere al dato enviado en el parámetro codigoModalidad en función al caso de prueba
  • Motivo: Valor de la paramétrica del motivo por el cual se realiza la anulación
  • Código Punto Venta: Se refiere al dato enviado en el parámetro codigoPuntoVenta en función al caso de prueba.
  • Sistema:
  • Sucursal: Se refiere al dato enviado en el parámetro sucursal en función al caso de prueba.
  • Cuf: Se refiere al valor del CUF del documento fiscal a ser anulado en función al caso de prueba.
  • Cufd: Se refiere al valor del CUFD obtenido en función al caso de prueba.
  • Cuis: Se refiere al dato enviado en el parámetro CUIS en función al caso de prueba.
  • NIT: Se refiere al dato enviado en el parámetro NIT en función al caso de prueba.
  • Nro. Documento Fiscal: Se refiere al número asignado al documento fiscal
  • Resultado esperado: Se refiere a la respuesta que se espera recibir en función a los valores enviados.
  • Solución: Se refiere a la modificación que se debe realizar en el valor del parámetro para corregir el mensaje de error provocado en los casos de prueba.

El Contribuyente debe realizar todas las pruebas ya que estas nos permitirán validar el proceso de anulación.

Por cada caso de prueba obtendrá un porcentaje que le permitirá cumplir con el mínimo requerido para vencer cada etapa. Para esta etapa son 10 pruebas obligatorias por cada caso detallado en el apartado de seguimiento.