Gestión de Sucursales

En esta etapa las pruebas se centran en realizar las validaciones generales a los valores enviados por el contribuyente para las sucursales. Cada caso de prueba (sugerido como base) queda detallado en el archivo adjunto de tipo Excel, en el que encontrará pestañas (hojas de cálculo) con el listado de pruebas para cada uno de ellos.

La hoja de cálculo para sucursales contiene las siguientes columnas:

  • Nro.: Se refiere al número de caso de prueba.
  • Tipo Prueba: Se refiere al tipo de resultado que espera devolver la validación en función al caso de prueba.
  • Código de Sistemas: Se refiere al dato enviado en el parámetro código de sistema en función al caso de prueba.
  • NIT Contribuyente: Se refiere al dato enviado en el parámetro NIT en función al caso de prueba.
  • Nro. Sucursal: Se refiere al número de sucursal enviado en función al caso de prueba.
  • Tipo: Se refiere al nombre de la sucursal donde se genera el documento fiscal
  • Dirección: Se refiere a la dirección de la sucursal enviada en función al caso de prueba.
  • Resultado esperado: Se refiere a la respuesta que se espera recibir en función a los valores enviados, estos pueden ser:

·         False: cuando existe algún error en parámetros o datos enviados. Adicionalmente recibirá un listado de mensajes asociados.

·         True: cuando el consumo del servicio fue totalmente exitoso.

  • Solución: Se refiere a la modificación que se debe realizar en el valor del parámetro para corregir el mensaje de error provocado en los casos de prueba.

El Contribuyente debe realizar las pruebas para sucursales permitiéndonos validar de esta manera la información enviada. 

 

Por cada caso de prueba obtendrá un porcentaje que le permitirá cumplir con el mínimo requerido para vencer cada etapa. Para esta etapa son 10 pruebas obligatorias por cada caso detallado en el apartado de seguimiento.