Sincronización de catálogos


En esta etapa las pruebas se centran en el consumo de los servicios en función a la actividad económica y tipo documento sector que emitirá el Contribuyente. Cada caso de prueba (sugerido como base) queda detallado en el archivo adjunto de tipo Excel, en el que encontrará pestañas (hojas de cálculo) con el listado de pruebas para cada catálogo.

Cada hoja de cálculo contiene las siguientes columnas:

  • Nro.: Se refiere al número de caso de prueba.
  • Tipo de prueba: Se refiere al tipo de resultado que espera devolver la validación en función al caso de prueba.
  • Código Ambiente: Se refiere al dato enviado en el parámetro codigoAmbiente en función al caso de prueba.
  • Código Sistema: Se refiere al dato enviado en el parámetro codigoSistema en función al caso de prueba.
  • NIT: Se refiere al dato enviado en el parámetro NIT en función al caso de prueba.
  • CUIS: Se refiere al dato enviado en el parámetro CUIS en función al caso de prueba.
  • Sucursal: Se refiere al dato enviado en el parámetro sucursal en función al caso de prueba.
  • Código Punto Venta: Se refiere al dato enviado en el parámetro codigoPuntoVenta en función al caso de prueba.
  • Código Autorización: Se refiere al código solicitado por el Contribuyente mediante soporte técnico para los casos de prueba que requieran tener las estructuras sin registros.
  • Requisito para realizar la Prueba: Se refiere a las consideraciones previas que debe cumplir el Contribuyente antes de ejecutar un caso de prueba.
  • Descripción Prueba: Se refiere al detalle de la prueba, donde se indica la variación que se debe tener en cada caso de prueba.
  • Tipo validación: Se refiere a donde se realizará el control y/o validación del parámetro de entrada. Para esta etapa las validaciones serán realizadas por parte de la Administración Tributaria.
  • Resultado esperado: Se refiere a la respuesta que se espera recibir en función a los valores enviados, estos pueden ser:
  • §  False: cuando existe algún error en parámetros o datos enviados.

    §  True: cuando el consumo del servicio fue totalmente exitoso.

  • Código Error: Se refiere al listado de mensajes de error asociados al resultado esperado.
  • Solución: Se refiere a la modificación que se debe realizar en el valor del parámetro para corregir el mensaje de error provocado en los casos de prueba.

 

El Contribuyente debe realizar las pruebas de todos los tipos de catálogos. Estas pruebas nos permitirán validar la actualización de los datos contenidos en los catálogos de productos y servicios, leyendas de factura, mensajes, eventos significativos, países, tipo de ambiente, componentes, documento sector, monedas, modalidades, métodos de pago y otros.

Por cada caso de prueba obtendrá un porcentaje que le permitirá cumplir con el mínimo requerido para vencer esta etapa.