Proceso de Emisión de Documentos Fiscales

La emisión de documentos fiscales puede realizarse de forma individual o de forma masiva masiva es utilizada por empresas que, por su giro de negocio, realizan procesos automatizados de emisión de Documentos Fiscales Electrónicos en horarios extraordinarios. Los ejemplos particulares son los bancos, servicios de telecomunicaciones, luz, agua y otro, a continuación se describe el proceso a seguir en cada uno de ellas

Emisión Individual

1)       Generar Archivo XML asociado al Documento Fiscal Electrónico

2)     Firmar el archivo obtenido conforme estándar XMLDSig (Sólo en el caso de la Modalidad Electrónica en Línea)

3)     Validar contra el XSD asociado

4)     Obtener el arreglo de bytes Base64 del archivo generado

5)     Comprimir el arreglo Base64 en formato Gzip

6)     Obtener el arreglo Base64 del comprimido Gzip (Cadena que se envía en la etiqueta archivo)

7)     Obtener el HASH del arreglo (Se envía en la etiqueta hashArchivo)

 

Emisión Masiva

 1)      Corrida 1

a.      Genera el archivo XML que corresponda

b.      Firmar el archivo obtenido conforme estándar XMLDSig (Sólo en el caso de la Modalidad Electrónica En Línea).

c.      Validar el XML contra el XSD asociado

d.      Obtener el arreglo de bytes Base64 del archivo generado

 

2)      Corrida 2 (Hasta un máximo de 500 Documentos Fiscales Electrónicos)

a.   Obtener Los Documentos Fiscales Electrónicos (todos deberían estar registrados en arreglo Base64 conforme el resultado de la Corrida 1)

b.      Agregar en el contenedor TAR los registros obtenidos

c.      Comprimir el contenedor TAR en formato Gzip

d.      Obtener el arreglo Base64 del comprimido Gzip (Cadena que se envía en la etiqueta archivo)

e.      Obtener HASH del arreglo. (Se envía en la etiqueta hashArchivo)